De este modo, llevamos a cabo una propuesta internivelar mediante una estrategia pedagógica basada en la obra: ¡Cómo mola tu escoba! , con el objetivo de fomentar las prácticas inclusivas en Infantil y Primaria a través del Teatro, generando competencias emocionales y sociales en el alumnado y modificando aquellos roles sociales de los infantes con menores destrezas sociales.
Alumnado de distintos niveles y etapas, además de diferentes dificultades como: discapacidades intelectuales, dislexia, TDAH... Han llevado a cabo junto a la maestra de PT, un pilar fundamental en nuestro centro una obra de teatro que contempla distintos niveles de aprendizaje.
Se han realizado carteles para la promoción de la obra, se ha exprimido e integrado el guión, se ha leído, se ha conocido cada personaje y habitado en la dramatización...Además de: el trabajo emocional necesario para hablar en público, el fortalecimiento de autoestima, la comunicación de aprendizaje colaborativo...
Hemos también de resaltar la elección del texto que ha sido acertado por el equilibrio entre simplicidad y suficiente complejidad de reto. Animales, brujas y objetos mágicos construyen diferentes funciones que Vladimir Propp estudió como centros importantes de la motivación.
¡Ha sido todo un lujo que todo el centro haya disfrutado de esta obra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario